Cómo Encontrar al Cirujano Plástico Cosmético "Adecuado"

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (American Society for Aesthetic Plastic Surgery), la única organización nacional de cirujanos plásticos especialistas en cirugía cosmética autorizados por la junta, ofrece las Pautas de la ASAPS para pacientes - Cómo encontrar al cirujano plástico cosmético "adecuado".

  • Compruebe la autorización por la junta: l a certificación de la junta para un médico es el mejor indicador de su capacitación en una especialidad médica o quirúrgica particular. Busque la certificación por la Junta Americana de Cirugía Plástica [American Board of Plastic Surgery (ABPS)], la única junta reconocida por la Junta Americana de Especialidades Médicas [American Board of Medical Specialties (ABMS)] para autorizar médicos en la especialidad de cirugía plástica.
     
  • Compruebe la afiliación a la ASAPS: la afiliación a la ASAPS asegura que un médico no sólo está autorizado por la ABPS, (o, en Canadá, autorizado para practicar la cirugía plástica por el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada.), sino que también tiene amplia experiencia en cirugía cosmética. La afiliación a la ASAPS es únicamente por invitación.
     
  • Compruebe la autorización de la institución: l a cirugía cosmética puede realizarse con seguridad en un hospital, en un centro quirúrgico o en un consultorio con base en una institución quirúrgica: Los datos publicados recientemente muestran que los consultorios con base en instituciones autorizadas tienen antecedentes de seguridad comparables al de los entornos de los hospitales quirúrgicos para pacientes ambulatorios. No obstante, la mayoría de consultorios con base en instituciones quirúrgicas no están autorizados. Otra ventaja de escoger a un médico afiliado a la ASAPS, es que todos los cirujanos afiliados a la ASAPS operan en instituciones autorizadas, con licencia del estado o de Medicare.
     
  • Compruebe los privilegios del hospital: antes de otorgar privilegios para operar, los comités de revisión de los hospitales evalúan la formación y capacitación del cirujano para realizar procedimientos específicos.

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS), que cuenta con 2,300 miembros, es la única organización de cirugía plástica dedicada completamente al progreso de la cirugía cosmética. ASAPS es reconocida en todo el mundo como la fuente fidedigna de la educación de cirugía cosmética. Los miembros estadounidenses están autorizados por la Junta Americana de Cirugía Plástica (American Board of Plastic Surgery). Los miembros canadienses están autorizados en cirugía plástica por el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada. Línea gratuita para proporcionar recomendaciones: 888.ASAPS.11 (272.7711). Sitio Web: http://www.surgery.org

Haz click aquí para ver "Photo Gallery".

Haz click aquí para ver "Find a Surgeon".

Copyright © 2009-2012 ASAPS. All Rights Reserved.