Cirugía Cosmetica en Vacaciones: Más Allá del Punto de Ventas

African NudeCirugía cosmética combinada con viajes a los lugares exóticos sonaría como una gran idea, pero viaje y la cirugía viene con sus propios riesgos, y ponerlos juntos aumentan las posibilidades de efectos adversos. La Sociedad Americana para la Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la organización líder de los cirujanos plásticos certificados quienes se especializan en cirugía cosmética, se destaca algunas razones por las que usted debe pensarlo dos veces de viajar para su cirugía cosmética:

  • Usted no estará listo para jugar un partido de golf. La mayoría de las cirugías cosméticas implican restricciones en actividades normales, y particularmente el ejercicio, por varios días o semanas. Mientras que los miembros de la familia pudieron gozar de las ventajas de una destinación del recurso mientras que usted experimenta cirugía, solo recuerde que la mayoría de las actividades que se acostumbra en las vacaciones están fuera de límites para usted.
     
  • Los baños de sol es tabú. Si su idea es recuperarse de la cirugía relajándose al lado de la piscina, recuerde que muchos tipos de cirugía cosmética le requieren permanecer fuera del sol hasta que sanen completamente. Y aun después el cirujano le aconseja protegerse con el protector solar, gafas de sol y un sombrero amplio que proteja la cara.
     
  • Las credenciales de su doctor pueden no ser lo que usted piensa que son. Aunque hay cirujanos excelentes en muchos países, es a menudo difícil evaluar el entrenamiento y las credenciales de cirujanos fuera de los Estados Unidos. El entrenamiento y las credenciales varían, y allí no hay estándar internacional para la calidad por ejemplo, en los Estados Unidos, certificado de la Asociación Americana de Cirugía Plástica.
     
  • Las facilidades quirúrgicas puede que no ofrezca las seguridades necesarias. En los Estados Unidos, los pacientes pueden elegir hacerse una cirugía en clínicas u hospitales acreditados que llene los requisitos de seguridad y procedimientos de emergencias. Muchas instalaciones hospitalarias dentro y fuera de los Estados Unidos, puede hallar algún fallo en los estándares de seguridad mínimo.
     
  • El cuidado necesario post-operatorio puede que no este disponible. Los pacientes con cirugía cosmética necesitan ser vistos por su cirujano en varios intervalos a continuación de la operación. Las visitas iniciales son para determinar que la recuperación es progresiva como se esperaba y que las últimas visitas son para evaluar los resultados a largo tiempo. Si su cirujano esta a cientos de miles de millas lejos, no puede haber un control continuo. Si por alguna razón usted decide someterse a una cirugía cosmética lejos de su casa, asegurase que su medico cirujanos tenga un colega profesional cerca de donde usted vive, que halla acordado verle para el cuidado post-operatorio si es necesario.
     
  • Los problemas post-operatorios no se manejan fácilmente. Los problemas serios son raros cuando la cirugía cosmética es realizada por un cirujano plástico cualificado y certificado por los miembros de la asociación de la cirugía plástica. Sin embargo, los resultados de la cirugía cosmética nunca son 100 % garantizada. Los problemas, más frecuentes de menor importancia, que requieren las revisiones quirúrgicas u otro tratamiento, son siempre una posibilidad. En tales casos, es importante que su cirujano sea accesible. Los pacientes que creen que pueden tener cirugía en el exterior y luego si es necesario encontrar un cirujano cerca de su casa que pueda resolver cualquier problema es mas difícil que usted piensa. La mayoría de los doctores son renuentes en resolver problemas, incluso los de menor importancia, de las cirugías que no se realizaron, particularmente si están inseguros de qué técnicas específicas fueron utilizadas en la operación inicial.

Muchos cirujanos plásticos con una reputación cualificada arreglan acuerdos de comodidades agradables para el post-operatorio, completado con el servicio de una enfermera privada para sus pacientes de cirugía cosmética. Esto puede hacer el proceso de la recuperación más fácil y más agradable, si los pacientes viven localmente o vienen de ciudad. Sin embargo, las promesas de dar vuelta a la cirugía cosmética dentro o entre unas vacaciones llenas de diversión, pues deberían mirarse con escepticismo y precaución.

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS), que cuenta con 2,300 miembros, es la única organización de cirugía plástica dedicada completamente al progreso de la cirugía cosmética. ASAPS es reconocida en todo el mundo como la fuente fidedigna de la educación de cirugía cosmética. Los miembros estadounidenses están autorizados por la Junta Americana de Cirugía Plástica (American Board of Plastic Surgery). Los miembros canadienses están autorizados en cirugía plástica por el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada. Línea gratuita para proporcionar recomendaciones: 888.ASAPS.11 (272.7711). Sitio Web: http://www.surgery.org

Haz click aquí para ver "Photo Gallery".

Haz click aquí para ver "Find a Surgeon".

Copyright © 2009-2012 ASAPS. All Rights Reserved.