Consejos para Consumidores sobre Procedimientos Quirúrgicos o no Quirúrgicos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS)

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética ofrece estos consejos para consumidores que estén considerando procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos.

  • Chequeen las credenciales del médico: El entrenamiento y certificación del médico deben ser apropiadas para el procedimiento planeado. La certificación por el Board de cirugía Plástica asegura un entrenamiento quirúrgico profundo en todos los aspectos de cirugía plástica. Membresía en ASAPS significa que el cirujano es certificado for el Board de cirugía plástica y ha obtenido requerimientos adicionales en educación continuada y tiene experiencia en cirugía cosmética. Cualquier persona puede declararse médico, cirujano plástico o cirujano cosmético. Corrobore sus alegaciones con una fuente independiente y segura.
     
  • Considere donde se va a ejecutar el procedimiento: Las pacientes deben ser cuidadosos con respecto a procedimientos quirúrgicos hechos fuera de los hospitales; tal como en hogares privados o en una "fiesta". Si se va ha hacer un procedimiento fuera de un hospital, la facilidad debe de ser acreditada por una agencia nacional reconocida, licenciada por el estado o certificada por medicare.
     
  • Corrobore los privilegios que el médico tiene en el hospital: Si un procedimiento quirúrgico cosmético va ha ser ejecutado en una oficina o centro quirúrgico ambulatorio, el cirujano debe de tener privilegios para ejercer ese mismo procedimiento en una facilidad hospitalaria de cuidado agudo. Cuando usted llame al hospital, pregunte por la oficina de personal profesional para verificar si el médico es miembro del personal profesional del hospital y si tiene privilegios para ejercer ese procedimiento en particular.
     
  • Tómese su tiempo en la evaluación del consentimiento informativo operatorio: Antes de cualquier procedimiento médico los pacientes deben dar su historial médico y ser examinados y evaluados para el tratamiento específico. Las pacientes deben recibir información detallada acerca de los riesgos del procedimiento y de los beneficios, de manera que puedan dar permiso informativo para el procedimiento.
     
  • Planee el cuidado postoperatorio: Un médico reputable debe de estar disponible para el cuidado postoperatorio necesario después de haber ejecutado un procedimiento quirúrgico cosmético. 

American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS):

1-888-ASAPS-11 (1-888-272-7711) or www.surgery.org
Verifique la certificación del médico en cirugía Plástica y su membresía en las organizaciones más importantes en las especialidades de cirugía cosmética.

American Board of Medical Specialties:

1-866-275-2267 or www.abms.org
Verifique la certificación del médico en cualquier especialidad médicas reconocida.

Federation of State Medical Boards:

1-817-868-4000 or www.fsmb.org
Verifique la licencia médica y cheque si tiene alguna acción disciplinaria ensu contra.

Organización de acreditación de facilidades quirúrgicas:

Verifique la acreditación de la facilidad quirúrgica.

American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities:

1-847-949-6058 or www.aaaasf.org

Accreditation Association for Ambulatory Health Care:

1-847-853-6060 or www.aaahc.org

Joint Commission for Accreditation of Healthcare Organizations:

1-630-792-5000 or www.jcaho.org

La posición de la Sociedad Estética es que los rellenos inyectables son procedimientos médicos y deben de ser realizados por médicos calificados en un apropiado ambiente medico.

La traducción de esta información fue realizada por Luís José López Tallaj, MD

Haz click aquí para ver "Photo Gallery".

Haz click aquí para ver "Find a Surgeon".

Copyright © 2009-2012 ASAPS. All Rights Reserved.