Lipoplastia (Liposucción) es particularmente buena para mujeres y hombres de peso normal con bolsillos aislados de grasa que desproporcionan su silueta. Estos depósitos de grasa a veces son hereditarios y no responden a dieta y ejercicios. La Liposucción es frecuentemente la única manera de eliminarlos.

Es posible hacer Liposucción a casi cualquier edad pero los mejores resultados se obtienen cuando la elasticidad de la piel es buena y esta se reajusta al contorno nuevo. Cuando la piel es inelástica, como es en algunas pacientes mayores, es necesario remover la piel redundante con otras técnicas quirúrgicas.

Su Consulta Personal

Debido a factores físicos individuales no todo el mundo obtiene el mismo resultado de la Liposucción. Su cirujano plástico tomara en consideración sus características individuales para ofrecer el mejor tratamiento. Durante la consulta se le pedirá que señale las áreas que desea mejorar. Esto ayudará al cirujano entender sus expectativas y determinar si realmente puede lograrlo.

¿Soy un buen candidato a Liposucción?

Usted puede ser un buen candidato a Liposucción

  • Mejillas, papada y cuello
  • Caderas y nalgas
  • Brazos
  • Cara interna y externa de los muslos
  • Area del pecho y tetillas
  • Rodilla interna
  • Esaplda
  • Pantorilla y tobillos
  • Abdomen y cintura

La Liposucción se usa a veces para tratar el crecimiento de las tetillas en hombres adolescentes y adultos o Ginecomastia.

La Liposucción no es un sustituto a perder peso ni es un método para tratar la celulitis, condición de la piel que produce irregularidad. Algunas alternativas se pueden considerar para mejorar este problema.

La Liposucción de varias áreas a la vez es factible así como en combinación con otros procedimientos estéticos.

Su Consulta Personal

Debido a factores físicos individuales no todo el mundo obtiene el mismo resultado de la Liposucción. Su cirujano plástico tomara en consideración sus características individuales para ofrecer el mejor tratamiento. Durante la consulta se le pedirá que señale las áreas que desea mejorar. Esto ayudará al cirujano entender sus expectativas y determinar si realmente puede lograrlo.

¿Cómo me evaluara el cirujano plástico para la Liposucción?

La Liposucción es popular entre hombres para tratar la "llanta" alrededor de la cintura

Usted debe ir a la consulta preparada a discutir si historial medico. Esto incluye información de cualquier condición como diabetes, hipertensión y enfermedad del corazón. El cirujano necesita saber de operaciones previas, tratamientos medico previo y medicamentos que usa al presente. Es importante que usted provea información completa.

Cuanto usted pesa al presente y si espera rebajar en el futuro son factores importantes para la evaluación. Puede que el cirujano le pregunte del efecto al rebajar en las áreas que usted se desea evaluar. El cirujano evaluará la elasticidad de la piel y el contenido de grasa a remover para los mejores resultados.

¿Cómo se Ejecuta la Liposucción?

La grasa se aspira introduciendo una pequeña varilla hueca llamada cánula por una o dos incisiones en el área a succionar.

áreas del cuerpo que comúnmente se tratan con liposucción aparecen aquí demarcadas. Estas incluyen áreas delicadas como la parte interna de la rodilla y los tobillos para los cuales suelen usarse cánulas muy delgadas

Las incisiones son usualmente menores de un cuarto de pulgada y suelen localizarse en pliegues o en regiones donde son difíciles de ver. La cánula conecta a la maquina de succión con mangas plásticas. Guiado por el cirujano el aparato de succión aspira la grasa no deseada.

La papada, la mejilla y el cuello pueden ser tratados con Liposucción para aspirar grasa excesiva.

¿Cuáles son algunas de las variaciones de la técnica de Liposucción?

Antes de hacer la Liposucción se infiltra al área con liquido. Se puede usar un "método seco" y hasta un "método tumescente" donde se infiltran grandes cantidades de liquido y otras variaciones. El cirujano le explicará el método específico que el escoja para mejor tratar la región específica de su cuerpo.

Otras opciones pueden ser el tipo de instrumento o si la succión se hará en planos profundos o superficiales. Estas consideraciones están basadas en las metas que usted y su cirujano hayan establecido para su cirugía de contorno corporal.

El abdomen es un área que responde bien a la Liposucción. El perfil del abdomen es mas plano y la cintura se define mejor. En algunos pacientes el brazo superior puede mejorar

Entendiendo los Riesgos

Afortunadamente las complicaciones severas son raras en la Liposucción. Cada año se someten miles de pacientes a Liposucción sin complicación mayores y con alto grado de satisfacción personal. Cada candidato a cirugía obviamente debe estar consciente de los riesgos y las ventajas.

Entiendo que cada procedimiento quirúrgico tiene riesgos, pero: ¿Cómo puedo tener mas información para hacer la mejor decisión?

Entiendo que cada procedimiento quirúrgico tiene riesgos, pero: ¿Cómo puedo tener mas información para hacer la mejor decisión?

El tema de los potenciales riesgos y complicaciones debe ser discutido en una forma personal con su cirujano plástico o su personal.

Algunas de las potenciales complicaciones son sangramiento, infección y reacciones adversas a la anestesia. Acumulo de sangre debajo de la piel suele resolverse espontáneamente y rara vez requiere aspirarla. La perdida de la sensación en las áreas de Liposucción también se resuelven eventualmente pero es posible que la sensación quede alterada en dichas áreas y hasta tener áreas con cambios de pigmentación. Irregularidades, depresiones o arrugas pueden ocurrir pero hay métodos para mejorarlos.

Su Experiencia con la Cirugía

La meta de su cirujano plástico y el personal de la oficina es hacer su experiencia quirúrgica la más agradable posible.

¿Cómo me debo preparar para la cirugía?

Si usted fuma se le pedirá que pare de fumar varias semanas antes de la operación. La aspirina, algunos anti inflamatorios, vitaminas y algunos productos "naturales" pueden aumentar la tendencia a sangrar. Estos productos no deben consumirse antes o después de la cirugía. Su cirujano le proveerá instrucciones preoperatorias adicionales.

Dependiendo de la extensión de su cirugía y el tipo de anestesia es posible que necesite un acompañante para regresar a su casa y cuidarlo la primera noche.

¿Qué ocurrirá el día de la operación?

La Liposucción puede hacerse en un hospital, en una facilidad de cirugía ambulatoria o en la oficina del médico.

Se le administraran medicamentos para su confort durante la operación. Usted y su cirujano llegaran a un acuerdo respecto al tipo de anestesia a usarse. Ya sea anestesia local, sedacion intravenosa, bloqueo epidural o anestesia general. Durante el procedimiento se usaran varios instrumentos para ver el estado de su corazón, presión arterial y la concentración de oxigeno en su sangre.

Al concluir el procedimiento se continua el cuidado en una sala de recuperación o equivalente. Se le administraran medicamentos para el dolor y tendrá otros para usar en su hogar si fuese necesario. Un vendaje compresivo o vestimenta especial de compresión se usan rutinariamente sobre las áreas tratadas. Su cirujano le explicara cuanto tiempo usarlos, cuando removerlos y cuando puede bañarse.

Probablemente sea dado de alta de la facilidad operatoria en horas posteriores a la cirugía o pudiera pasar la noche en el hospital o equivalente.

¿Cómo luciré inicialmente?

Es importante entender que el tiempo de recuperación varia entre individuos.

El día siguiente a la cirugía conviene ambular en la casa para promover la circulación sanguínea. Su cirujano plástico le informara las limitaciones a su actividad y duración. Recuerde que no debe fumar ni ingerir aspirina o anti inflamatorios durante la recuperación.

El vendaje puede que sea removido por el cirujano para examinarlo varios días después de la cirugía. Notara hinchazón y cardenales lo cual es normal. La hinchazón suele mejorar a la semana y los cardenales pueden durar hasta tres semanas o más. Algunas áreas pueden sentirse deformes y toma algunas semanas antes de retornar a normal. Si existen suturas se remueven antes de diez días de la cirugía.

¿Cuándo puedo regresar a mi actividad normal?

Usted puede regresar al trabajo a los pocos días de la operación. En muchos casos los pacientes regresan a su rutina entre una y dos semanas después del procedimiento y pueden empezar los ejercicios pronto después de esto. El tiempo de recuperación depende mucho de la magnitud de su cirugía.

¿Cuándo puedo regresar a mi actividad normal?

Usted puede regresar al trabajo a los pocos días de la operación. En muchos casos los pacientes regresan a su rutina entre una y dos semanas después del procedimiento y pueden empezar los ejercicios pronto después de esto. El tiempo de recuperación depende mucho de la magnitud de su cirugía.

Los Resultados de la Liposucción

La liposucción reduce los depósitos de grasa que antes producían protuberancias que quizás le ocasionaban malestar a su apariencia. Factores como retención de liquido e hinchazón prolongado pueden retrazar su nueva apariencia y mejor contorno. El proceso de sanamiento es gradual por lo tanto debe tener paciencia antes de poder disfrutar su resultado final.

En ocasiones es deseable retocar el área liposuccionada para mejorar el resultado. Algunos de estos "retoques" pueden ejecutarse en la oficina del medico con anestesia local. Revisiones más extensas requieren volver al quirófano.

¿Qué tanto duraran los resultados?

Los resultados de la Liposucción son permanentes en tanto usted mantenga el peso. Aun cuando aumente de peso encontrará que la distribución de la grasa será mas proporcionada en vez de acumular en aquellas áreas que antes eran problemáticas.

Mantenga una Relación Profesional con su Cirujano Plástico

Usted regresará a su cirujano para visitas post operatorios según el se lo indique para poder evaluar su progreso. Su cirujano la estimulará a hacerse sus evaluaciones mamográficas según sea indicado de acuerdo a su edad.

Recuerde por favor que su relación con su cirujano no termina al salir de sala de operaciones. Si tiene preguntas o preocupación durante su recuperación o necesita información adicional, usted debe regresar a su cirujano.

Copyright © 2009-2012 ASAPS. All Rights Reserved.