Before

Los pacientes que tienen una reducción mamaria buscan frequentemente alivio a molestias por el excesivo peso del busto. La reducción mamaria generalmente resuelve estas manifestaciones y mejora el tamaño y la forma de las mamas. La reducción hace mas proporcional el busto al resto del cuerpo y por consiguiente facilita y mejora la forma de vestirse.

¿Soy una buena candidata para reducción de mama?

Usted es una buena candidata para cirugía de reducción de busto si tiene una o más de las siguientes condiciones:

  • Mamas demasiado grandes en proporción a su constitución corporal.
  • Busto caido y pesado, con areolas y pezónes que apuntan hacia abajo.
  • Una mama es mas grande que la otra.
  • Dolor de espalda, cuello u hombro ocasionado por el sobrepeso del busto.
  • Irritación de la piel por debajo del busto.
  • Marcas de hundimiento en la piel de sus hombros debido a los tirantes del sostén.
  • Limitación de actividades físicas debido al tamaño y pezo del busto.
  • Inconformidad con el tamaño del busto.
After

La reducción mamaria se puede realizar a cualquier edad, sin embargo el cirujano plástico generalmente recomienda esperar hasta que el busto este completamente desarrollado. El embarazo y el amamantar pueden afectar impredeciblemente el tamaño y forma de las mamas. Sin embargo, muchas mujeres deciden tener cirugía de reducción mamaria antes de tener niños, y sienten que pueden afrontar posteriormente cualquier cambio que resulte de la maternidad. Si usted planea amamantar a su bebe en un futuro, es conveniente discutirlo con su cirujano plástico.

Durante la consulta se le preguntará acerca del tamaño que desea de su busto, asi como cualquier otra modificación que le gustaría se realizara. Esto ayudara a su cirujano plástico a entender no solo sus expectativas, sino que tan realisticas son estas.

¿De que manera me evaluará mi cirujano plástico para efectuar la citugía de reducción?

Su cirujano plástico examinará su busto, tomará medidas y quizá fotografias para su record médico. El tamaño y forma de su busto, la calidad de su piel y la colocación de las areolas y pezónes serán cuidadosamente evaluadas.

Usted debe venir preparada para discutir su historial médico. Este incluirá información acerca de cualquier condición médica, alergias a medicamento, tratamientos médicos que haya recibido, cirugías previas incluyendo biopsias de mama, asi como medicamentos que tome regularmente. Es muy importante que de una informacion completa.

Es importante le diga a su cirujano si planea perder una cantidad importante de peso. Especialemnte si ha notado que su busto reduce de tamaño cuando adelgaza, asi su cirujano valorará si es conveniente que estabilice su peso antes de operarse.

¿Me ayudará mi seguro médico a cubrir los gasto de esta cirugía?

En algunas ocasiones existe covertura del seguro médico para cirugía de reducción mamaria. Varios factores determinar si usted es elegible, incluyendo los términos en particular de su póliza y la cantidad de tejido mamario que se remueva. Puede requerirse una carta de pre-evaluacion antes de la operación. Su cirujano plástico o algún miembro del equipo médico discutirá estos puntos con usted en el consultorio.

One common breast reduction technique removes excess breast tissue, fat and skin through the incisions shown. The nipple and areola remain attached to the underlying tissue but are shifted to a higher position. The size of the areola is often reduced at the same time.

Como se realiza la operación.

Factores individuales de la paciente y preferencias personales del cirujano determinarán la técnica quirúrgica que se seleccione para reducir el tamaño del busto.

¿En que sitio van las cicatrices?

El método mas comunmente empleado para reducción de busto implica tres incisiónes. Una incisión se hace alrededor de la areola. Otra va verticalmente desde la porción inferior y central de la areola hasta el centro del pliegue inferior de la mama. La tercera incisión sigue la curvatura natural del pliegue inferior mamario.

Una vez que se remueve el exceso de tejido mamario, grasa y piel, la areola y el pezón se reubican en una posición mas alta, la areola, que en bustos muy grandes generalmente se estira, tambien se reduce de tamaño. La piel que originalmente se encontraba por encima del pezón se baja y se junta para moldear la mama. Se puede hacer liposuccion para mejorar el contorno bajo el brazo, a nivel de la axila.

Generalmente los pezónes y la areola permanecen unidos al tejido mamario por debajo de ellos, permitiendo esto la preservación de la sensibilidad. La capacidad de amamantar tambien puede preservarse por este método, aunque no es una garantia.

¿Cuales son las variantes mas usadas en la técnica de reducción mamaria mas común?

Hay muchas variaciones en el diseño de las incisiónes para reducción mamaria. El tamaño y la forma de tus mamas, asi como la cantidad deseada de reducción, son factores que ayudaran a su cirujano a decidir cual es la técnica mas adecuada para usted.

Skin that formerly was located above the nipple is brought down and together to reshape the breast.

En algunos casos, puede evitarse la incisión vertical que va de la areola al pliegue submamario o incisión horizontal por debajo del busto.

Rara vez, si el busto es excesivamente grande, la areola y el pezón necesitarán desprenderse completamante y reaplicarse como injerto en una posición mas alta. En tal caso, esto ocasionara perdida de la sensibilidad y la posibilidad de amamantar, con objeto de lograr el tamaño del busto deseado.

Entendiendo los riesgos.

Afortunadamente complicaciones significativas en la reducción mamaria son raras. Cada año muchos miles de mujeres experimentan cirugía de reducción mamaria con éxito, teniendo mínimos problemas y resultados satisfactorios. Sin embargo, toda persona que considere tener esta operación, debe estar informada de los riegos y beneficios.g surgery, however, should be aware of both the benefits and the risks.

¿Entiendo que todo procedimiento quirúrgico tiene riegos. De que manera puedo informarme mejor antes de tomar una decisión?

Los riesgos y potencial complicaciones de la cirugía son mejor discutidos sobre bases individuales entre usted y su cirujano plástico, o con algun miembro del equipo en el consultorio.

Algunas de las posibles complicaciones incluyen sangrado, infección y reacciones a la anestesia. Rara vez puede ser necesario una transfusion sanguínea durante la operación. Esta generalmente puede anticiparse, y su cirujano, bajo algunas circunstancias, puede recomendarle done su propia sangre en preparación para la cirugía.

Después de la operación, algunas veces las mamas pueden no estar perfectamente simétricas, o la altura del pezón puede variar ligeramente. De desearlo la paciente, pueden hacerse ajustes menores posteriormente. La Pérdida permanente de sensibilidad en los pezónes o la mama puede ocurrir aunque es raro. En algunas ocasiones puede ser necesario una cirugía de revisión de las cicatrices, cuando estas no tienen un buen resultado y se considera pueden mejorarse. En el raro caso de daño o perdida de la areola y/o el pezón, estos pueden reconstruirse satisfactoriamente utilizando injertos de piel.

Usted puede ayudar a reducir ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía.

Su experiencia de la cirugía.

La meta de su cirujano plástico y de todo el equipo médico es que su experiencia de la operación sea tan confortable como sea posible.

¿De que forma debo prepararme para la cirugía?

Dependiendo de su edad, o si existen antecedentes de cancer de mama en su familia, su cirujano puede recomendarle un mamograma preoperatorio y otro algunos meses después de la operación. Esto ayudará a detectar cualquier cambio futuro en su tejido mamario. Después de la operación, usted deberá continuar realizandose su autoexamen. La operación no aumentará su riesgo de desarrollar cancer de mama.

Si usted fuma, se le pedirá que deje de fumar con anticipación a la fecha de la cirugía. Aspirina y algunos otros medicamentos antiinflamatorios pueden aumentar el riesgo de sangrado, asi que deberá evitar tomarlos por un período de tiempo antes de la operación. Su cirujano le instruirá al respecto preoperatoriamente.

La cirugía puede realizarse tanto como paciente ambulatorio o intrahospitalariamente. Si tienes que permanecer en el hospital o unidad quirúrgica, lo mas probable es que sea solo por una noche. Ya sea que sea dado de alta el mismo dia o al dia siguiente, necesitará alguien que la lleve a casa y permanezca con usted por uno o dos días después de la cirugía.

¿Como sera el dia de la cirugía?

Su operación puede realizarse en un hospital, una unidad quirúrgica ambulatoria con libre estancia o en un consultorio acondicionado para cirugía.

Generalmente se requiere anestesia general, asi que usted estará domida durante todo el procedimiento. Cuando termine la cirugía, se le lleva a un area de recuperacion donde continuará estando bajo monitoreo continuo. En muchos casos, se dejan pequenos tubos de drenaje en sus mamas para ayudar a evitar la acumulacion de fluidos. Apósitos de gasa cubriran sus mamas con la aplicación de un vendaje elastico o un sostén quirúrgico.

Cualquier drenaje se removerá en uno o dos dias después de la cirugía, cambiandose y al mismo tiempo las gasas y vendajes. Se le instruirá en usar un sostén especial por algunas semanas, hasta que la inflamación y los cambios de coloracion de sus mamas disminuyan. Generalmente las suturas se quitan en etapas en un periordo de aproximadamente tres semanas, empezando aproximadamente una semana después de la operación.

¿Cuando puedo regresar a mis actividades normales?

A menudo es posible regresar a trabajar dos semanas después de la operación, dependiendo del trabajo. En muchos casos usted puede regresar a sus actividades normales, incluyendo alguna forma de ejercicio moderado, después de varias semanas. Usted puede continuar teniendo alguna molestia moderada y periódica durante este tiempo, lo cual es normal. Si se presenta dolor intenso debe reportarse a su doctor.

Cualquier actividad sexual debe evitarse por un mínimo de una semana, inclusive su cirujano puede recomendarle espere mas tiempo. Después de este tiempo, debera manipular su busto con extremo cuidado por lo menos durante seis semanas.

Resultados.

La cirugía hará sus mamas mas pequeñas y firmes, y sin el peso excesivo de un busto grande, podrá gozar en la práctica de deportes y otras actividades físicas.

Las cicatrices de su operación sanarán y se harán menos visibles con el tiempo. Sin embargo es importante saber que las cicatrices serán visibles permanentemente, más en algunas personas que otras. Afortunadamente las cicatrices se encuentran en áreas cubiertas por ropa, aun en cortes con cuello escotado.

La reducción de busto frecuentemente ofrece un cambio dramático en la apariencia. Por esta razón puede llevarle algun tiempo en adaptarse a su nueva imagen corporal. La mayoría de las mujeres llegan a estar satisfechas con sus mamas de menor tamaño y se sienten muy satisfechas con el resultado quirúrgico. De hecho, el nivel de satisfaccion en este tipo de cirugía, esta entre los mas altos de todos los procedimientos de cirugía plástica.

¿Cuanto tiempo durará el resultado?

El tamaño de su busto será regularmente constante, a menos que usted gane o pierda una cantidad significante de peso o se embarace. Sin embargo, el peso gravitacional y los efectos de la edad, eventualmente alterarán el tamaño y la forma de virtualmente todas las mamas de toda mujer. Si después de varios años, llega a estar insatisfecha con con la apariencia de sus mamas, puede tener un "levantamiento" del busto para restaurar su contorno juvenil.

Resultados.

La cirugía hará sus mamas mas pequeñas y firmes, y sin el peso excesivo de un busto grande, podrá gozar en la práctica de deportes y otras actividades físicas.

Las cicatrices de su operación sanarán y se harán menos visibles con el tiempo. Sin embargo es importante saber que las cicatrices serán visibles permanentemente, más en algunas personas que otras. Afortunadamente las cicatrices se encuentran en áreas cubiertas por ropa, aun en cortes con cuello escotado.

La reducción de busto frecuentemente ofrece un cambio dramático en la apariencia. Por esta razón puede llevarle algun tiempo en adaptarse a su nueva imagen corporal. La mayoría de las mujeres llegan a estar satisfechas con sus mamas de menor tamaño y se sienten muy satisfechas con el resultado quirúrgico. De hecho, el nivel de satisfaccion en este tipo de cirugía, esta entre los mas altos de todos los procedimientos de cirugía plástica.

¿Cuando puedo regresar a mis actividades normales?

A menudo es posible regresar a trabajar dos semanas después de la operación, dependiendo del trabajo. En muchos casos usted puede regresar a sus actividades normales, incluyendo alguna forma de ejercicio moderado, después de varias semanas. Usted puede continuar teniendo alguna molestia moderada y periódica durante este tiempo, lo cual es normal. Si se presenta dolor intenso debe reportarse a su doctor.

Cualquier actividad sexual debe evitarse por un mínimo de una semana, inclusive su cirujano puede recomendarle espere mas tiempo. Después de este tiempo, debera manipular su busto con extremo cuidado por lo menos durante seis semanas.

¿Cuanto tiempo durará el resultado?

El tamaño de su busto será regularmente constante, a menos que usted gane o pierda una cantidad significante de peso o se embarace. Sin embargo, el peso gravitacional y los efectos de la edad, eventualmente alterarán el tamaño y la forma de virtualmente todas las mamas de toda mujer. Si después de varios años, llega a estar insatisfecha con con la apariencia de sus mamas, puede tener un "levantamiento" del busto para restaurar su contorno juvenil.

Seguimiento.

Usted regresará con su cirujano plástico para tener un seguimiento en establecidos períodos de tiempo para evaluar su progreso. Una vez que el seguimiento postoperatorio inmediato a concluido, muchos cirujanos orientan a sus pacientes a revisiónes períodicas para observar y discutir los resultados a largo plazo.

Recuerde que la relación con su cirujano plástico no termina cuando usted sale del quirófano. Si usted tiene preguntas o preocupaciones durante su recuperación, o necesita información adicional posteriormente, debera llamar a su cirujano.

Copyright © 2009-2012 ASAPS. All Rights Reserved.