No Vale la Pena Correr Riesgos con Procedimientos Caseros: Los Procedimientos Inyectables Realizados por Practicantes de Medicina

A EDITORES DE SALUD, MEDICINA Y ESTILOS DE VIDA:

NUEVA YORK, 12 de mayo /PRNewswire/ -- La Sociedad Americana para la Cirujanos Plásticos Estéticos (ASAPS por sus siglas en inglés), anunció hoy que muchos consumidores continúan ignorando los riesgos relacionados con los procedimientos estéticos realizados por practicantes de medicina sin licencia. Informes recientes de Chicago, California, Georgia y otros lugares documentan casos de pacientes confiados que sufrieron dolor y desfiguramiento y en un caso, la muerte, cuando una mujer fue inyectada con aceite de cocina en un salón de belleza de Salinas, California.

Los rellenos inyectables para aumentar el busto, las caderas, las nalgas o la cara con frecuencia se administran en ambientes no clínicos por practicantes de medicina amateur o sin licencia. Los pacientes confiados fueron inyectados con sustancias como silicona, aceite de bebé y otras afines que no tienen ningún record de seguridad o eficacia. Las comunidades en las que los pacientes tienen recursos limitados o no hablan inglés como primer idioma pueden ser especialmente susceptibles a publicidad o promociones engañosas de procedimientos potencialmente peligrosos.

"Necesitamos desesperadamente proveer mayor información al consumidor sobre este tema. Una buena medida es, 'No se inyecte nada en su cuerpo sin la recomendación de un médico'. Los pacientes pueden verse engatusados por precios económicos y afirmaciones poco realistas, ellos piensan que encontraron una ganga, pero en realidad están poniendo su salud y sus vidas en riesgo y quizás ni lo saben", dijo el Dr. James M. Stuzin, MD, presidente de la Sociedad de Estética. "Los procedimientos cosméticos se deben realizar exclusivamente por practicantes con licencia. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos Estéticos ofrece recursos que se pueden acceder por teléfono o en línea para ayudar a los pacientes a encontrar médicos calificados para los procedimientos de mejoras cosméticas".

Los pacientes pueden tomar decisiones seguras y adecuadas cuando buscan procedimientos cosméticos seleccionando a los médicos calificados que realizan o supervisan los procedimientos en ambientes apropiados. La Sociedad de Estética hace las siguientes recomendaciones:

• Los pacientes pueden comprobar si el practicante es certificado por el American Board of Plastic Surgery (Consejo Norteamericano de Cirujanos Plásticos) consultando con el Consejo en: http://www.abplsurg.org o llamando al 1-866-ASK-ABMS. Referencias de cirujanos calificados se pueden encontrar en línea en, http://www.surgery.org, el sitio web para la Sociedad de Estética o llamando a su línea de referencias al, 888.ASAPS.11 (272.7711).
  • Los procedimientos cosméticos se realizan con seguridad en centros acreditados.
  • En la mayoría de los casos, los procedimientos cosméticos que se ofrecen en ambientes no clínicos, tales como: hogares, hoteles y salones de belleza no son realizados por personas calificadas y pueden involucrar el uso de sustancias ilegales o desconocidas.
  • Los pacientes jamás deberían elegir un médico únicamente en base al costo más bajo.

"Escuchamos historias muy tristes y frustrantes de pacientes que fueron abusados por médicos farsantes y procedimientos ilegales. Los pacientes son estafados y expuestos a daños enormes. Necesitamos aleccionarles que deben hacer su tarea, encontrar mayor información acerca del procedimiento, el lugar y el practicante de medicina antes de decidir someterse a cualquier tipo de mejoras cosméticas", dijo el Dr. Stuzin.

Acerca de la Aesthetic Society
La Sociedad Americana para la Cirugía Plástica Estética (ASAPS) que cuenta con 2400 miembros, es la única organización de cirujanos plásticos dedicada por completo al avance de la cirugía cosmética. La ASAPS es reconocida en todo el mundo como la autoridad líder y fuente de información de cirugía cosmética. Los miembros norteamericanos están acreditados por el American Board of Plastic Surgery (Consejo Americano de Cirugía Plástica). Los miembros de Canadá están acreditados en cirugía plástica por el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada (Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá).

Línea de acceso gratis para referencias: 888.ASAPS.11 (272.7711). Sitio Web: http://www.surgery.org.

About ASAPS
The American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), is recognized as the world’s leading organization devoted entirely to aesthetic plastic surgery and cosmetic medicine of the face and body.  ASAPS is comprised of over 2,600 Plastic Surgeons; active members are certified by the American Board of Plastic Surgery (USA) or by the Royal College of Physicians and Surgeons of Canada and have extensive training in the complete spectrum of surgical and non-surgical aesthetic procedures. International active members are certified by equivalent boards of their respective countries. All members worldwide adhere to a strict Code of Ethics and must meet stringent membership requirements.

WE ARE AESTHETICS.

Website: www.surgery.org
Follow ASAPS on Twitter: www.twitter.com/ASAPS
Become a fan of ASAPS on Facebook: www.facebook.com/AestheticSociety
Join Smart Beauty Guide: www.smartbeautyguide.com
Locate a plastic surgeon in your area:  http://www.surgery.org/consumers/find-a-plastic-surgeon

Copyright © 2009-2012 ASAPS. All Rights Reserved.