Considerando los tratamientos cosmeticos inyectables

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) tiene una guía para los consumidores que buscan mejoramientos cosméticos a través de tratamientos inyectables, como parte de una iniciativa en contra del alarmante ascenso de reportes de personas incapacitadas para hacer estos procedimientos médicos.

Exceptuando el ojo, la piel es el órgano más sensible del cuerpo humano. Las complicaciones de los rellenos dermicos pueden ser simples como un enrojecimiento prolongado en el lugar de la inyección o serios como la muerte del tejido dermico, cicatrices y granulomas notables o abultamientos debajo de la piel. La incidencia de efectos adversos, suelen ocurrir poco tiempo después del procedimiento, y usualmente se relacionan a la experiencia del medico que lo realiza.Un milímetro de diferencia en la profundidad de la inyección puede traer significativas diferencias en el resultado.

“Los resultados adversos y las complicaciones pueden ser mínimas usando la técnica adecuada y seleccionando los pacientes apropiadamente para realización del procedimiento”, dijo James Stuzin, MD, Presidente de la ASAPS. “La mayoría de los pacientes tolera los rellenos dermicos. Nosotros también debemos advertir a los pacientes que aunque los tratamientos inyectables no son cirugías en si, su administración es un procedimiento medico con riesgos que dependen de la calidad del medico, entorno clínico y la técnica utilizada.”

La Sociedad recomienda lo siguiente para aquellos que buscan tratamientos cosméticos inyectables:

  • No escoja un proveedor basado en el precio. Los inyectables son productos farmacéuticos y deben de ser administrados por médicos entrenados y calificados.
     
  • Este seguro de que se le explique los beneficios y riesgos en la consulta medica. Los cirujanos plásticos utilizan las consultas para informar a los pacientes acerca de los procedimientos propuestos. Todo procedimiento tiene un riesgo intrínseco y beneficios; El consentimiento informado es el entendimiento de los riesgos y beneficios, y las expectativas reales.
     
  • La revelación completa de cualquier condición medica que padezca y medicamentos que este tomando, incluyendo vitaminas y medicamentos en venta sin receta medica. Esta información va ayudar a su medico a seleccionar el mejor procedimiento para usted, con los mínimos efectos secundarios.
     
  • Cualquier inyectable debe ser administrado en un entorno apropiado utilizando instrumentos estériles. Una persona apropiadamente entrenada y calificada puede aplicar las inyecciones bajo la supervisión de un calificado cirujano plástico o dermatólogo. Centros comerciales y casas privadas no son ambiente medico y no son lugares higiénicos para realizar estos procedimientos.
     
  • Con que esta siendo inyectada/o? Reportes perturbadores de pacientes que han sido inyectados con liquido de silicona, aceite para bebe y otros productos no aprobados aparecen diariamente en la prensa. Este seguro de que su medico utilice solo productos aprobados por la FDA comprados en Estados Unidos. Si EL o ELLA se niega a darle esta información, busque otro medico.

La posición de la Sociedad Estética es que los rellenos inyectables son procedimientos médicos y deben de ser realizados por médicos calificados en un apropiado ambiente medico.

La traducción de esta información fue realizada por Luís José López Tallaj, MD

Haz click aquí para ver "Photo Gallery".

Haz click aquí para ver "Find a Surgeon".

Copyright © 2009-2012 ASAPS. All Rights Reserved.