Cómo Encontrar al Cirujano Plástico Cosmético “Adecuado”

Pautas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética para los pacientes

Nueva York, NY (16 de junio de 2004) — Los anuncios y programas de televisión engañosos que prometen transformaciones completas con frecuencia dan la impresión que la decisión de someterse a cirugía plástica cosmética es tan simple como comprar un nuevo tono de lápiz de labios. La confusión que producen es comprensible y alarmante, de acuerdo con el Dr. Peter Fodor, Presidente de la Sociedad Americana para la Cirugía Plástica y Estética [American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS)]. El Dr. Fodor recuerda a los posibles pacientes que someterse a cirugía es una responsabilidad seria, y afirma que elegir al cirujano y a la institución “adecuados” es responsabilidad del paciente.

“Los pacientes deben documentarse cuando escogen a un cirujano plástico estético”, dice el Dr. Fodor. “Hay una tremenda confusión acerca de la cirugía plástica. Los programas de televisión le restan importancia a la experiencia y los anuncios a menudo engañan a propósito. Yo veo pacientes que consultan después de haber tenido una mala experiencia en alguna otra parte, y ellos admiten que no investigaron lo suficiente cuando seleccionaron a sus cirujanos. Es importante que las personas realicen que, cuando el cirujano está adecuadamente capacitado y la institución está autorizada, los pacientes tienen mucho más probabilidades de sentirse satisfechos con los resultados. No existe la ‘cirugía sin riesgos' añade el Dr. Fodor, “sin embargo hay medidas que los pacientes pueden tomar para ayudar a su seguridad y satisfacción cuando se someten a cirugía cosmética”.

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (American Society for Aesthetic Plastic Surgery), la única organización nacional de cirujanos plásticos especialistas en cirugía cosmética autorizados por la junta, ofrece las Pautas de la ASAPS para pacientes – Cómo encontrar al cirujano plástico cosmético “adecuado”.

  • Compruebe la autorización por la junta: l a certificación de la junta para un médico es el mejor indicador de su capacitación en una especialidad médica o quirúrgica particular. Busque la certificación por la Junta Americana de Cirugía Plástica [American Board of Plastic Surgery (ABPS)], la única junta reconocida por la Junta Americana de Especialidades Médicas [American Board of Medical Specialties (ABMS)] para autorizar médicos en la especialidad de cirugía plástica.

     

  • Compruebe la afiliación a la ASAPS: la afiliación a la ASAPS asegura que un médico no sólo está autorizado por la ABPS, (o, en Canadá, autorizado para practicar la cirugía plástica por el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada.), sino que también tiene amplia experiencia en cirugía cosmética. La afiliación a la ASAPS es únicamente por invitación.

  • Compruebe la autorización de la institución: l a cirugía cosmética puede realizarse con seguridad en un hospital, en un centro quirúrgico o en un consultorio con base en una institución quirúrgica: Los datos publicados recientemente muestran que los consultorios con base en instituciones autorizadas tienen antecedentes de seguridad comparables al de los entornos de los hospitales quirúrgicos para pacientes ambulatorios. No obstante, la mayoría de consultorios con base en instituciones quirúrgicas no están autorizados. Otra ventaja de escoger a un médico afiliado a la ASAPS, es que todos los cirujanos afiliados a la ASAPS operan en instituciones autorizadas, con licencia del estado o de Medicare.

  • Compruebe los privilegios del hospital: antes de otorgar privilegios para operar, los comités de revisión de los hospitales evalúan la formación y capacitación del cirujano para realizar procedimientos específicos.

About ASAPS
The American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), is recognized as the world’s leading organization devoted entirely to aesthetic plastic surgery and cosmetic medicine of the face and body.  ASAPS is comprised of over 2,600 Plastic Surgeons; active members are certified by the American Board of Plastic Surgery (USA) or by the Royal College of Physicians and Surgeons of Canada and have extensive training in the complete spectrum of surgical and non-surgical aesthetic procedures. International active members are certified by equivalent boards of their respective countries. All members worldwide adhere to a strict Code of Ethics and must meet stringent membership requirements.

WE ARE AESTHETICS.

Website: www.surgery.org
Follow ASAPS on Twitter: www.twitter.com/ASAPS
Become a fan of ASAPS on Facebook: www.facebook.com/AestheticSociety
Join Smart Beauty Guide: www.smartbeautyguide.com
Locate a plastic surgeon in your area:  http://www.surgery.org/consumers/find-a-plastic-surgeon

Copyright © 2009-2012 ASAPS. All Rights Reserved.