Médicos falsos, drogas ilegales, procedimientos

Arrestos en N.Y. Deberian poner a los consumidores en alerta

La Sociedad Americana para la cirugia plástica estética da guias para pacientes

New York, NY (July 25, 2002) — Reportes de noticias con respecto a médicos falsos arrestados en N.Y. despues que los procedimientos cosméticos causaran desfiguracion, pueden representar solamente la punta del iceberg, de acuerdo con la sociedad Americana de cirugia plástica estética (ASAPS), la principal sociedad del board Americano de cirugia plastica que se especialisa en cirugia cosmética.

"Esta no es la primera historia trájica ni va ha ser la unica," dice Franklin DiSpaltro MD, presidente de la organizacion de 1900 miembros. "La mayoria de los procedimientos cosméticos tienen un record excelente de seguridad, por lo cual las personas pueden ser facilmente persuadidas de que son simple de hacer y sin riesgos. Pero en las manos de médicos sin entrenamiento o posiblemente criminales pasando como médicos - en este caso usando sustancia ilegales - los resultados podrian ser desastrasos.

Las autoridades dicen que individuos pasando como médicos inyectaron pacientes sin sospecha, con propositos cosméticos, con sustancias sin aproevo de uso en las E.U. Algunas de las inyeciones resultaron en infecciones peligrosas y cicatrises disfigurativas.

"Hay una necesidad real de que los pacientes tomen responsabilidad en investigar las credenciales de sus médicos, no importa que procedimiento ellos planean tener," dice Leo McCafferty, MD que es el presidente de la comision de educacion pública de ASAPS.

ASAPS afrece estos guias para consumidores que esten considerando un procidimiento quirúrgico o no quirurgico.

  • Chequeen las credeciales del médico: El entrenamiento y certificacion del médico deben ser apropaidas para el procedemiento planeado. La certificacion por el Board de cirugia Plástica asegura un entrenamiento quirurgico profundo en todas los aspectos de cirugia plastica. Membresia en ASAPS significa que el cirujano es certificado for el Board de cirugia plástica y ha obtenido requerimientos adicionales en educacion continuada y tiene experiencia en cirugia cosmética. Cualquier persona puede declararce médico, cirujano plástico o cirujano cosmético. Corrobore sus alegaciones con una fuente independiante y segura.
  • Considere donde se va a ejecutar el procedimiento: Las pacientes deben ser cuidadosos con respecto a procedimientos quirurgicos hechos fuera de los hospitales; tal como en hogares privados o en una "fiesta". Si se va ha hacer un procedemiento fuera de un hospital, la facilidad debe de ser acreditada por una agencia nacional reconozida, licenciada por el estado o certificada por medicare.
  • Corrobore los privilegios que el médico tiene en el hospital: Si un procedimiento quirúrgico cosmetico va ha ser ejecutado en una oficina o centro quirúrgico ambulatario, el cirujano debe de tener privilegios para ejercer ese mismo procedimiento en una facilidad hospitalaria de cuidado agudo. Cuando usted llame al hospital, pregunte por la oficina de personal profesional para verificar si el médico es miembro del personal profesional del hospital y si tiene privilegios para ejercer ese procedimiento en particular.
  • Tomese su tiempo en la evaluacion del concentimiento informativo operatorio: Antes de cualquier procedimiento médico los pacientes deben dar su historial médico y ser examinados y evaluados para el tratamiento específico. Las pacientes deben recibir informacion detallada acerca de las reisgos del procedimiento y de los beneficios, de manera que puedan dar permiso informativo para el procedimiento.
  • Planee el cuidado postoperatorio: Un médico reputable debe de estar disponible para el cuidado postoperatario necesario despues de haber ejecutado un procedimiento quirurgico cosmético.

    American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS):
    1-888-ASAPS-11 (1-888-272-7711) or www.surgery.org.
    Verifique la certificacion del médico en cirugia Plástica y su membresia en las organizaciones mas importantes en las especialidades de cirugia cosmética.

    American Board of Medical Specialties:
    1-866-275-2267 or www.abms.org.
    Verifique la certificacion del médico en cualquier especialidad medicas
    reconosida.

    Federation of State Medical Boards:
    1-817-868-4000 or www.fsmb.org.
    Verifique la licencia médica y chequee si tiene algunar accion disciplinaria en
    su contra.

    Organizacion de acreditacion de facilidades quirúrgicas:
    Verifique la acreditacion de la facilidad quirúrgica.

American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities:
1-847-949-6058 or www.aaaasf.org.
Accreditation Association for Ambulatory Health Care:
1-847-853-6060 or www.aaahc.org.
Joint Commission for Accreditation of Healthcare Organizations:
1-630-792-5000 or www.jcaho.org

  • Siempre recuerde: Procedimientos cosméticos quirurgicos o no quirurgicos son procedi-
    mientos médicos y deber ser ejecutados solamente por especialistas bien entrenados.

About ASAPS
The American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), is recognized as the world’s leading organization devoted entirely to aesthetic plastic surgery and cosmetic medicine of the face and body.  ASAPS is comprised of over 2,600 Plastic Surgeons; active members are certified by the American Board of Plastic Surgery (USA) or by the Royal College of Physicians and Surgeons of Canada and have extensive training in the complete spectrum of surgical and non-surgical aesthetic procedures. International active members are certified by equivalent boards of their respective countries. All members worldwide adhere to a strict Code of Ethics and must meet stringent membership requirements.

WE ARE AESTHETICS.

Website: www.surgery.org
Follow ASAPS on Twitter: www.twitter.com/ASAPS
Become a fan of ASAPS on Facebook: www.facebook.com/AestheticSociety
Join Smart Beauty Guide: www.smartbeautyguide.com
Locate a plastic surgeon in your area:  http://www.surgery.org/consumers/find-a-plastic-surgeon

Copyright © 2009-2012 ASAPS. All Rights Reserved.