Siete Maneras para Asegurar Satisfaccion al Paciente

NUEVA YORK, NY (Mayo 27, 2003) — De acuerdo a la mas reciente encuesta en EUA de médicos y cirujanos de La Sociedad Americana para la Cirugía Plástica y Estética [The American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS)], había casi 6.9 millones de procedimientos cosméticos (estéticos) quirúrgicos y procedimientos que no requieren cirugía, realizado en 2002, que representan un aumento de 228 por ciento en el número de procedimientos cosméticos desde 1997. Además, una encuesta conducida por ASAPS Consumo de Actitudes, en febrero 2003, revela que la gran mayoría de norteamericanos dicen que ellos aprueban la cirugía cosmética y un alto porcentaje dicen no avergonzarse de hacerse cirugía cosmética.

La mayoría de los estudios informan que generalmente las personas están felices con el resultado del procedimiento cosmético. Procedimientos que cambian la característica de una persona (por ejemplo, la rinoplastia) pueda que requiera un mayor ajusto psicológico que en procedimientos que restaura la apariencia anterior de una persona (por ejemplo, el estiramiento de la cara). Los pacientes que tienen las esperanzas poco realistas acerca de los resultados de la cirugía plástica cosmética nunca pueden estar satisfechos con los resultados, a pesar de los resultados que se juzgan objetivamente como bueno. Algunos de estos individuos tienen un desorden psiquiátrico raro llamado el desorden del cuerpo dysmorphic, o BDD.

Dado que cada cirugía lleva su riesgo y que la evaluación del paciente de los resultados quirúrgicos cosméticos es necesariamente subjetiva, la pregunta que no debe ser ignorada por aquellos que consideran la cirugía cosmética es esta: ¿Cómo los pacientes pueden ayudar a asegurar su satisfacción después de la cirugía cosmética?

No puede haber las garantías de los resultados de la cirugía plástica cosmética. Sin embargo, ASAPS la organización más grande de cirujanos plásticos certificados que especializan en la cirugía cosmética, dice que pacientes pueden tomar ciertos pasos para ayudar a asegurar su seguridad y satisfacción cuando se deciden someterse a la cirugía cosmética:

  • Verifique las credenciales del cirujano. Los miembros de ASAPS, aseguran que los doctores certificado por la junta directiva Americana de cirujano plásticos (ABPS), la única junta directiva reconocida por La Junta Americana de Médicos Especialistas (ABMS) que certifica a los doctores especializados en cirugía plástica. [en el Canadá, os miembros de ASAPS deben ser certificados por el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá.] Los miembros de ASAPS también tienen otros requisitos adicionales para la experiencia y continua educación de los cirujanos de cirugía cosmética.
     
  • Verifique la relación del cirujano con el paciente. Mire más allá de las credenciales y las relaciones. Los resultados óptimos se logran cuándo el cirujano y paciente discuten sinceramente los beneficios y los riesgos y planean el curso del viaje quirúrgico juntos. Discuta lo que sucede después de la cirugía - que planes hay en caso a lo que concierne o las complicaciones, aunque parezcan lejanas. Así como el paciente debe ser sincero con el cirujano, el cirujano debe ser sensible con el paciente. Aún el cirujano más competente no es el "apropiado" para cada paciente.
     
  • Verifique los privilegios del Hospital. Dondequiera que la cirugía sea realizada, asegurase que el cirujano posee los privilegios para realizar el procedimiento en un hospital privilegiado.
     
  • Verifique la acreditación de la facilidad. En Julio 2002, los miembros de ASAPS que realizan la cirugía plástica en donde anestesia (aparte de la anestesia local y/o tranquilizantes mínimos) es utilizada debe ser operada en facilidades que llenen al menos uno de los siguientes requisitos: ser acreditado nacional o por una organización reconocida y acreditada por el estado; tener licencia del estado; o certificado de cuidado Médico. No todos médicos que realizan la cirugía cosmética poseen estos estándares altos.
     
  • Verifique las expectaciones realistas. Mientras que un "maquillaje extremo" puede aparecer muy atractivo, su cirujano plástico es el mejo juez para decidir si mas de un procedimiento es necesario y seguro para ser practicado al mismo tiempo. Los pacientes deben entender que la cirugía tiene sus limitaciones, y estas limitaciones varían mucho dependiendo de los factores individuales del paciente. Discusiones francas antes de la cirugía que puede ser- y que no puede ser - posible para alcanzar una gran satisfacción después de la cirugía cuando las expectaciones realistas sean alcanzadas.
     
  • Verifique los problemas fundamentales. La salud y problemas emocionales deben ser discutidos antes de la cirugía. Pacientes con problemas de salud o emocionales pueden que no sean Buenos candidatos para cirugía, y pueden quedar descontentos con los excelentes resultados objetivos de cirugía alcanzados. Un cirujano puede recomendar una evaluación adicional médica o psicológica antes de someter al paciente al horario quirúrgico.
     
  • Verifique el costo. Los seguros médicos no cubre la cirugía cosmética, y algunos pacientes pueden ser tentados por promesas de "ofertas atractivas." Recuerde, la segunda palabra de "cirugía cosmética" es "cirugía," y la competencia del cirujano debe ser lo primordial para el paciente. Al mismo tiempo, siempre se aconseja tener un entendimiento completo de todos de los costos envueltos antes de decidir someterse al procedimiento.

Es primordial para la organización "ASAPS" la seguridad y satisfacción del paciente. Las dos cosas se logran mejor cuándo la experiencia es combinada con la relación entre doctor y paciente que ayuda al paciente a identificar las metas y prácticas que proporcionen apoyo desde la consulta inicial hasta la recuperación y seguimiento.

Spanish translation courtesy of Christian Guzman, MD.

About ASAPS
The American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), is recognized as the world’s leading organization devoted entirely to aesthetic plastic surgery and cosmetic medicine of the face and body.  ASAPS is comprised of over 2,600 Plastic Surgeons; active members are certified by the American Board of Plastic Surgery (USA) or by the Royal College of Physicians and Surgeons of Canada and have extensive training in the complete spectrum of surgical and non-surgical aesthetic procedures. International active members are certified by equivalent boards of their respective countries. All members worldwide adhere to a strict Code of Ethics and must meet stringent membership requirements.

WE ARE AESTHETICS.

Website: www.surgery.org
Follow ASAPS on Twitter: www.twitter.com/ASAPS
Become a fan of ASAPS on Facebook: www.facebook.com/AestheticSociety
Join Smart Beauty Guide: www.smartbeautyguide.com
Locate a plastic surgeon in your area:  http://www.surgery.org/consumers/find-a-plastic-surgeon

Copyright © 2009-2012 ASAPS. All Rights Reserved.